Basado en la creación de composiciones coreográficas grupales

Este reto será realizado en subgrupos de alumnos, a partir de cualquier contenido de expresión corporal (disciplinas de baile, acrosport, dramatización...). La temática ofrecida al alumnado para que creen su composición será la clausura de los Juegos de Invierno. Quizá sería interesante plantear este reto entre el final del 2º trimestre e inicio del 3º, pues suelen ser días "más festivos" y damos también la posibilidad al alumnado de trabajar su coreografía en el periodo de vacaciones.

¿Qué información encontrarás aquí?

  1. Una sesión de desinhibición en expresión corporal.
  2. Sesión de exposición de las creaciones de todos los subgrupos, con narrativa de JJOO de Invierno, que deseamos que realicéis todos los "Docentes #WOPE".
  3. Propuesta de evaluación (optativa).

1. Sesión de Actividad Física Expresiva

Sesión destinada a trabajar la desinhibición a través  de la expresión corporal de forma progresiva. Basada en los Juegos de Invierno.

2. Sesión de Exposición de las coreografías grupales

Esta sesión simboliza el evento de clausura de los Juegos de Invierno, con las exposiciones de las coreografías creadas por los alumnos. El estilo de baile, dramatización o contenido de expresión corporal a utilizar por los alumnos en sus composiciones, será determinado independientemente por cada docente.
La temática a ofrecer a los alumnos para inspirarse en su creación de la coreografía se refiera a los Juegos de Invierno, pero es totalmente flexible. Pues en este tipo de evento cabe cualquier interpretación y se puede enlazar de la forma que se desee. Desde las disciplinas deportivas hasta el baile de "Despacito" que podría ser interpretado en la gala de clausura. La temática debe ser una guía que favorezca la aparición de ideas, pero no un ancla para la creatividad del alumnado.

Esta sesión se puede plantear de dos formas:

  • A) Los grupos muestran su coreografía de forma presencial en el pabellón.
  • B) Los grupos graban sus coreografías y el día de presentación se proyectan en el aula.

3. Propuesta de evaluación

Contenidos teóricos
Si se pretende analizar la adquisición de contenidos teóricos por parte del alumnado en relación a algún contenido de expresión corporal, se pueden realizar pruebas de distinto tipo (test, rellenar, abiertas, relacionar) a través de la herramienta de "Pruebas" en Edmodo, que facilita el diseño, gestión y control de los datos del alumnado.

Rúbrica para las coreografías grupales
Puede utilizarse como heteroevaluación por el profesor y como coevaluación de los propios alumnos

© 2020 #WalkOnPE | Francisco José Montiel Ruiz
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar